Franklin Muñoz

Franklin Muñoz

Franklin Muñoz

Presidente fundador del movimiento “Empresarios PA con Luis Abinader”

Franklin Muñoz , presidente fundador del Movimiento Empresarios de Pennsylvania con el presidente Luis Abinader (Empresarios PA con Luis Abinader), un movimiento del Sector Externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que persigue la mayor integración de jóvenes emprendedores y empresarios exitosos establecidos en el estado de Pennsylvania, para organizarlos en el propósito de facilitar la mayor cantidad de votos para la reelección del presidente Luis Abinader en la diáspora dominicana de la región del Valle Delaware, que comprende el sur de Nueva Jersey, Pennsylvania y el estado de Delaware.

Lo que se avecina en esta región es grande en el argot político con el movimiento (Empresarios PA con Luis Abinader), un esfuerzo conjunto del PRM,  Franklin Muñoz y una larga lista de líderes empresarios que desde ya están trabajando arduamente para que el presidente Abinader continúe en el poder por el período 2024-2028.

¿Quién es Franklin Muñoz?

Es un empresario del área de consultoría de negocios en la ciudad de Filadelfia del estado de Pennsylvania. Está llamado a cumplir con un mandato que le han indicado las voces del destino. Lo que sin dudas, cumplirá de forma cabal con todo el éxito que ameritan las circunstancias con la presentación del movimiento (Empresarios PA con Luis Abinader) porque lo que viene es en grande ante un PRM y su seguro candidato, Luis Abinader,  que apuesta a la capacidad y la concentración.

Franklin Muñoz, nació en la República Dominicana, específicamente en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Siendo el hijo menor del humilde y feliz matrimonio entre el Señor Hidalgo A. Muñoz Y Flor María De Muñoz Rodríguez.

Desde su niñez mostró ser una persona muy social y con mucho ánimo de superación personal. Empezó sus estudios en un Colegio llamado Instituto Evangélico, donde se graduó de Bachiller.  No estando seguro de la carrera a elegir, decidió iniciar sus estudios superiores en la destacada Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la carrera de Derecho. Luego decidió cambiar de carrera y universidad y eligió convertirse en un profesional de la Contabilidad. Cuando estuvo a punto de graduarse, el destino le presentó la opción, para bien o para mal, de emigrar hacia los Estados Unidos en Julio 11 del 1989. 

Al arribar a la histórica ciudad de Philadelphia junto a su familia,  en ese entonces, Franklin Muñoz comenzó a trabajar en el Supermercado Los Cousins como empacador, pero aún permanecía muy vivo en su mente el ideal de progreso e ir más allá de aquello que en esta tierra de Washington le llaman “El Sueño Americano”. 

Luego, como es típico entre los inmigrantes, empezó a planchar en una factoría llamada After Six (Toxidos) que estaba ubicada en la G & Hunting Park en los años 90’s.  Franklin retiene lúcido en sus recuerdos que para el año 1993 comenzó a estudiar en una academia de Philadelphia por tres meses, cuyo nombre ahora no recuerda,  pero que estaba localizada en la Calle 7th y la Market St.  Al completar dicho curso, el cual le capacitaría para trabajar en algunas oficinas, una de las profesoras lo motivó con mucho ahínco para que continuase sus estudios en el Community College, ya que ella quedó impresionada con sus calificaciones y su sensibilidad humana.  

Franklin le respondió, en un tono un poco pesimista, que no contaba con los recursos necesarios para pagar sus estudios universitarios,  aunque deseos no le faltaban.  

Después de recibir varias asesorías académicas, Franklin Muñoz,  logró conseguir ayuda financiera hasta que se graduó con un Asociado en contabilidad.  Durante el tiempo que estuvo cursando en CCP, escribió un reportaje que fue elegido para ser publicado en la revista CCP de ese año, escrito que aún conserva con orgullo.

Luego de su graduación en CCP, se transfirió a Temple University, donde continuó sus estudios en contabilidad y trabajando al mismo tiempo en la compañía llamada HACE,  localizada en Marshall y Allegheny.  Bill Salas era el presidente de esa empresa en ese entonces.  

Ya para el 2001,  Franklin terminó sus estudios, obteniendo un Bachillerato en contabilidad.  Para ese entonces, él estaba trabajando para APM hasta el 2005. 

Para el 2006,  su visión de progreso y futuro se vistió de gloria al fundar su propia compañía de contabilidad “Muñoz & Associates Accounting Services LLC”, cuyo crecimiento ha sido vertiginoso con un toque de seriedad,  prosperidad y realización.  

Tanto Franklin como su empresa son un orgullo para la comunidad latina de Philadelphia y los Estados Unidos.

Ahora el destino lo ha llamado otra vez para que juegue un papel estelar en la política dominicana ejercida en la diáspora del estado de Pennsylvania y lo que viene no es pequeño. Así que invitamos a la diáspora de la región a mantenerse atenta a los próximos acontecimientos que el propio Franklin Muñoz será el protagonista.