Franklin Báez es nombrado subcoordinador de Filadelfia del movimiento político “Empresarios de Pennsylvania con Luis Abinader”

Filadelfia, PA: Franklin Báez juramentó como subcoordinador el movimiento político del sector externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), “Empresarios de Pennsylvania con Luis Abinader”. Báez, un reconocido representante de la  Institución Financiera para el desarrollo de la comunidad (CDFI), fue juramentado por el presidente de ese movimiento, empresario Franklin Moños el sábado 20 de mayo en esta ciudad.

Franklin Báez nació en Santo Domingo, República Dominicana, procedente de un hogar humilde,  pero lleno de amor, hijo de Vicente Báez y Diosa María Valdez, desde niño siempre fue bien curioso, amigable y preocupado por el bien de los demás, cursó sus estudios primarios en la escuela Benito Juárez del sector de Cristo Rey, y sus estudios de bachillerato en el politécnico Víctor Estrella Liz ( La Perito).

Ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) En donde completó 6 semestres de Ingeniería en Sistemas, mientras que se desempeñaba como cajero en el Banco Popular Dominicano.

En vista de las necesidades económicas toma la difícil decisión de emigrar a los Estados Unidos en busca del sueño americano.

A su llegada trabajaba en lo que apareciera para sustentarse y aportar con remesas a el sustento de sus padres en la República Dominicana, trabajó lavando platos en la cocina de un restaurante, jardinería, empacador y cajero de supermercado, al mismo tiempo que luchaba por aprender Inglés, hasta que consiguió la oportunidad de regresar a él mundo bancario como cajero en Bank of América de la ciudad de New York.

Luego se muda a la ciudad de Philadelphia en donde empieza a trabajar como Banquero Personal para Wells Fargo, de ahí pasa a Santander Bank en donde ocupó varias posiciones tales como Manager de sucursal y Manager de relaciones de negocios, despertando así su pasión por los negocios y el interés de ayudar a los pequeños comerciantes.

Durante toda su carrera Franklin ha sido testigo de lo importante que es la educación Financiera, lo cual lo ha llevado a impartir seminarios y cursos talleres de forma gratuita para la comunidad, en conexión con organizaciones tales como La Cámara de Comercio de Philadelphia, Congreso de Latinos Unidos, Concilio, de Organizaciones,  La Cámara Hispana de Comercio de Philadelphia, Hábitat, entre otras.

Es este compromiso con el bienestar de la comunidad que lo lleva a dejar la banca tradicional y empezar a trabajar con una Institución Financiera para el desarrollo de la comunidad (CDFI), en donde además,  de continuar con su ardua labor de educar financieramente a la comunidad en especial la de inmigrantes, también ayuda a los pequeños comerciantes con préstamos y subsidios.

Ese deseo de superación, entrega y compromiso con la comunidad es lo que caracteriza a Franklin Báez y lo anima en estos momentos para convertirse en subcoordinador del movimiento político del sector externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), “Empresarios de Pennsylvania con Luis Abinader”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *