Dirigentes del PLD  y la FP pasan apoyar reelección de Abinader en Lancaster, PA, incluyendo icónico dirigente, Domingo Parra

Lancaster, Pennsylvania: Una verdadera avalancha de cientos de exdirigentes  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) pasaron a formar parte del equipo de campaña del presidente Luis Abinader en el estado de Pennsylvania y se juramentaron en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), incluyendo al emblemático dirigente de ese partido, Domingo Parra, uno de los líderes más sólidos del partido morado en la región, quien fue vicecónsul en los gobiernos de Danilo Medina Sánchez y un fiel seguidor de Leonel Fernández.

En un multitudinario evento a casa llena, encabezado por el cónsul de Pennsylvania,  Alexis Henríquez,  donde Parra fue juramentado por el presidente en funciones del PRM en la región, Manuel Saldaña,  el domingo 21 de mayo  pasada 1:pm en un confortable local de su propiedad ubicado en la Ross and Lime Street, Lancaster,  Pennsylvania. 17602.

Domingo Parra

Al tomar la palabra, Domingo Parra,  agradeció al señor cónsul del estado, Alexis Henríquez, presente en el acto, por haber tenido la iniciativa de invitarlo a formar parte del equipo ganador de la reelección del presidente Luis Abinader.

“Primeramente, quiero empezar dando las gracias al presidente del PRM, Manuel Saldaña y a Mario M. Asencio y en ellos dos,  a todos los distinguidos dirigentes del PRM que se han dado cita aquí esta tarde, para esta acogida tan especial, no solo para mí, sino para todos nuestros compañeros que hoy han dado este valiente paso conmigo”, dijo Domingo Parra, para luego agregar: “Pero muy especialmente quiero dar las gracias al señor cónsul de Pennsylvania, Alexis Henríquez,  por haber tenido la insistente cortesía de invitarme a formar parte de la reelección del presidente Luis Abinader”, agregó Parra.

“Muchos se estarán preguntando cuáles son las razones que tuvimos para dar este paso, y yo aprovecho la ocasión para decir que lamento mucho que la cúpula que dirigió al PLD lo haya  hundido al nivel que lo hicieron. No se puede seguir dentro de un partido que depredó el erario de esa forma. Toda la miseria que hoy vive el pueblo dominicano es culpa de la ambición desmedida de esa cúpula dirigencial del PLD que solo pensaron en ellos y no antepusieron los intereses de la nación primero. Visto esto, murieron en nosotros todos los motivos que teníamos para seguir en un partido dirigido por personas que se convirtieron en depredadores del estado”, lamentó Parra.

Cónsul Alexis Henríquez

Por su lado, el cónsul dominicano en el estado, con asiento en Filadelfia, Alexis Henríquez, dio la bienvenida a Domingo Parra y su numeroso grupo e hizo un llamado a todos los dominicanos de la región para que apoyen las iniciativas del presidente Luis Abinader, porque todas están dirigidas a mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano, con un gobierno basado en la trasparencia y un régimen de consecuencias, empoderando al ministerio público en su independencia.

Franklin Muñoz y el movimiento del Sector Externo del PRM “Empresarios de Pennsylvania con Luis Abinader”.

 A su salida del acto, el presidente del movimiento del Sector Externo del PRM, “Empresarios de Pennsylvania con Luis Abinader”, Franklin Muñoz, dijo sentirse muy satisfecho al formar parte del equipo ganador de la reelección del presidente Luis Abinader.

“Este acto, donde una gran cantidad de dirigentes de la oposición vienen y son recibidos calurosamente dentro del PRM, son augurios de que Luis no tiene competencia para las elecciones del 2024”. Hemos podido notar que los dominicanos aquí en el exterior no quieren un retroceso en nuestro país. Eso es notable en la gran cantidad de personas que se están inscribiendo en nuestro movimiento externo de empresarios, que aportará una histórica cantidad de votos a la reelección de nuestro presidente Luis Abinader”, concluyó el líder Franklin Muñoz.

Junto a Domingo Parra fueron juramentados una larga lista de peledeístas y miembros de la Fuerza del Pueblo (FP), entre los que se encuentran,  Armando Encarnación, Alexander Soler, Héctor Rafael Martínez, Jesús Encarnación, David Jáquez, Isabel Parra, Elisa Merades, Sandy Ventura, Savin  Jáquez, Carlos Ramón Paula, Gisel García Díaz, Carlos Manuel Encarnación, Narciso Vásquez, José Vallejo, Daviel Ramírez, Jasmelis  García Díaz, Daniel Ramírez, César Segundo, María Morlan, Austri Disnelis Guzmán, Julia  Hidalgo, Juliana Ramírez, Adeida Martínez Ramírez, Deimi Martínez Ramírez y Elisabeth Parra, entre otros.

En el vistoso acto también estuvieron presente la mayor parte de los dirigentes del área del PRM, entre ellos, Manuel Saldaña, presidente interino en representación del Presidente De la seccional,  Nelson Filpo, el Presidente de la Región 3, Gabriel de Jesús, Mario Asencio, Presidente del Frente Agropecuario, Manuel Gutiérrez, presidente de la zona de Lancaster, Tomasina Sosa, representante del INDEX, Edwin Peña, del INDEX, Juan Cubilette , INDEX, Miguel Mendoza, presidente de la zona de York, PA., Daniel Croussett,  secretario general  de la Seccional, Ramón Marte,  Secretario de Organización de la Seccional, Nelson Cuello, excónsul de Filadelfia, Nilba Sánchez, Encargada de la Dirección Central Ejecutiva de la Comisión Estatal Electoral para las elecciones generales del 2024, Roque Iván Rondón Castro, Encargado de la Dirección de Prensa de la Seccional, entre otros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *